9 tendencias tecnológicas para 2015

0
14

Inicia 2015 haciendo inteligencia de negocios con la información derivada del estudio que publicó Ericsson ConsumerLab, sobre las tendencias tecnológicas que marcarán el consumo en los próximos cinco años.

El reporte fue elaborado a partir de las respuestas de 85 millones de usuarios frecuentes de Internet en smartphones, con edades de entre 15 y 69 años, de la Ciudad de México, Nueva York, Londres, Moscú, San Francisco, Sao Paulo, Sídney, Tokio, Shanghai y Johannesburgo.

 

A continuación el resultado.

 

Ciudades inteligentes. Se verán ciudades inteligentes, alineadas a un estilo de vida práctico, cómodo, lógico y digital. La tendencia serán los mapas de volumen de tráfico, aplicaciones comparativas de uso de energía, así como medidores de la calidad de agua. Habrá una gran coordinación e interconexión de los recursos, sistemas y servicios urbanos.

 

El futuro en streaming. 2015 será un año histórico porque más gente estará viendo videos en streaming que televisión abierta. Esto porque los espectadores buscan servicios fáciles de usar bajo demanda, con acceso multiplataforma de contenido de video.

 

Pensamientos compartidos. Se prevén nuevas formas de comunicación a partir del pensamiento entre los usuarios. La tecnología wearable, la cual ha sido probada por el 20% de los encuestados, tendrá un papel importante en esto. Esto será la principal tendencia en 2020.

 

Economía colaborativa. Una economía basada en la colaboración será posible a partir de las facilidades que ofrece Internet. Uno de cada dos usuarios de teléfonos inteligentes está dispuesto a alquilar habitaciones que no utilizan, electrodomésticos y equipos personales de ocio.

 

Infancia conectada. Las generaciones más jóvenes serán nativos digitales, que estarán rodeados de tecnología. Incluso, 46% considera que los niños pequeños que utilicen tabletas, tendrían mayores ventajas en el futuro a la hora de enfrentarse al entorno digital.

Vida más saludable. El uso de la tecnología wearable se enfocará a la medición de los signos vitales y a la gestión de información médica. El objetivo es tener una mejor calidad de vida.

 

Robots domésticos. Aparecerán nuevos aliados para facilitar las tareas domésticas. De inicio, 57% de los entrevistados aprueban que un robot les lave la ropa y otro 49% que les cocine.

 

Pagos móviles. Los pagos móviles serán una constante el próximo año. Ocho de cada diez encuestados considera que para 2020 los dispositivos móviles habrán desplazado las formas de pago convencionales.

 

Hogares inteligentes. El ‘internet de las cosas’ se verá mucho más en la vida diaria; tanto, que 55% de los usuarios de smartphones aspira a que sea parte de su cotidianidad en los siguientes meses.

 

Privacidad. La huella dactilar será común como forma de sustitución de claves, y seguirá el encriptamiento de datos. La cesión gratuita de datos por parte de los consumidores a las empresas anunciantes será cada vez menos común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here