Conecta tu Negocio: La iniciativa para llevar a las PyMEs mexicanas a Internet

0
12

Lainiciativa del instituto PYME, Google, Jimdo, Banamex, El Consejo de la Comunicacion y el Tec de Monterrey, te permiten crear tu sitio web y obtener tu nombre de dominio totalmente GRATIS. Ademas gozaras de un cupon de $650 para promover tu sitio con adwords y podras establecer tu cuenta en Google Apps en 5 sencillos pasos.

Las Pequeñas y Medianas empresas son el corazón económico de México. La mayoría de ellas son negocios familiares que generan 8 de cada 10 empleos en el país y que producen más de tres cuartas partes del PIB.

Sin embargo, el principal reto de las más de 5 millones de PyMEs del país, es maximizar sus recursos para extender su presencia en el mercado. Sólo 2 de cada 10 sobreviven al primer año de existencia y menos del 15% de éstas llegan a la tercera generación.

¿Por qué? Las causas son diversas, pero el poco uso de la tecnología explica en gran medida porqué los negocios mexicanos no han alcanzado todo su potencial. Internet es la plataforma de negocios más poderosa, simple y rentable del mundo, pero menos de la mitad de las empresas en México tiene presencia en la Red.

Ésta es la razón por la que hoy presentamos Conecta tu Negocio, una iniciativa diseñada para que las PyMEs mexicanas utilicen Internet como una plataforma de negocios que les permita alcanzar el siguiente nivel de desarrollo, de una manera simple, efectiva y gratuita.

Conecta tu Negocio es un esfuerzo conjunto de Banamex, el Consejo de la Comunicación, Google, Instituto Pyme, ITESM y Jimdo (en colaboración con la Secretaría de Economía) para que los empresarios mexicanos tengan una presencia en Internet.

Esto les permitirá dejar de perder clientes, encontrar nuevos mercados para expandir sus operaciones y estar disponibles las 24 horas del día para millones de usuarios que hoy utilizan a Internet para encontrar productos y servicios.

 

Es fácil. Las PyMEs sólo necesitan acceder al sitio web conectatunegocio.com.mx y seguir los pasos que ahí se muestran. En unos cuantos minutos cualquier empresa, de cualquier rubro, tendrá presencia en Internet con su propio dominio (gratis por un año), una página web de diseño atractivo y fácil de administrar, una cuenta de correo con el nombre de su negocio, presencia en los resultados de Búsqueda de Google y en los mapas de Google Maps para que todos los días más personas puedan convertirse en clientes. Adicionalmente, los usuarios de Conecta tu Negocio encontraran vinculos a herramientas y contenidos premium del SME Toolkit Mexico.

 

Simple, efectivo y gratuito. Conecta tu Negocio lleva a las empresas mexicanas a Internet con el objetivo de que se desarrollen y sigan impulsando a México. 

 

Visita conecta tu Negocio en:  http://www.conectatunegocio.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here