Anuncios en Paginas Amarillas

0
14

Si cuenta con una línea telefónica comercial, aparecerá publicado automáticamente en las Páginas Amarillas. Además, muchos propietarios de pequeñas empresas contratan un anuncio destacado para intensificar su mensaje y atraer gente a su negocio. Posiblemente desee además poner un mensaje en los directorios de las Páginas Amarillas de otras regiones.

 

Sea cual sea su decisión, puede utilizar las siguientes sugerencias como ayuda para crear un anuncio eficaz.

 

  • ¿Necesita anunciar en las Páginas Amarillas? Sólo si es allí donde la gente busca una empresa como la suya. Los minoristas, por ejemplo, necesitan estar allí. Algunos proveedores de servicios (plomeros, servicios de jardinería, reparto de pañales, hoteles y hosterías, por ejemplo) también necesitan hacerse presentes. Sin embargo, si la mayoría de sus clientes llega a través de referencias, creación de redes u otros medios, tal vez prefiera quedarse sólo con la publicación única que viene con su servicio telefónico comercial.
  • Si la gente busca su producto o servicio en diferentes secciones, necesita aparecer en diferentes secciones. Vaya adonde los clientes potenciales busquen mercaderías o servicios como los que ofrece. Si administra un hotel que ofrece servicio de habitación con desayuno incluido pero que también sirve cena, necesitará aparecer publicado tanto bajo la categoría “Habitación con desayuno incluido” como bajo “Hoteles” y “Restaurantes”.
  • Las personas que consultan las Páginas Amarillas buscan diligentemente esa información. Por esta razón, los anuncios que ponga en las Páginas Amarillas deben orientarse a información, no a imágenes. Ofrezca tanta información acerca de su empresa como sea posible en un formato fácil de leer.
  • Dado que su anuncio será publicado junto con los de sus competidores, debe encontrar una manera de destacarse. Si se dispone de anuncios a color, tal vez quiera considerar esa posibilidad (incluso al costo adicional). Si sus competidores ponen anuncios grandes, el suyo necesita ser igual o más grande. De otra manera se perderá en la página.
  • Considere comenzar su anuncio de las Páginas Amarillas con un titular en negrilla que capte la atención del lector. Si tuviera una empresa de alquiler de vehículos, podría usar algo parecido a “¿Necesita alquilar un automóvil este fin de semana?” La respuesta, por supuesto, sería sí (de otro modo el lector no estaría consultando la guía telefónica).
  • Exhiba el nombre de su empresa en forma prominente, en una letra de mayor tamaño que la del cuerpo del texto. Asimismo, asegúrese de identificar el área que atiende. Para la empresa de alquiler de automóviles, podría decir “Acme Rent-a-Car….3 ubicaciones convenientes que atienden a cualquier ciudad”.
  • Describa brevemente de qué se trata su empresa: asegúrese de destacar la proposición de venta única (PVU) que lo distinga de sus competidores. (Para Acme Rent-a-Car: “Los alquileres a corto plazo y de fin de semana son nuestra especialidad”). Luego, enumere sus beneficios: servicios principales e incentivos que pudiera ofrecer (modelos recientes en automóviles tipo sedán y camionetas; descuentos a empresas; entrega y recogida gratuita; se aceptan todas las principales tarjetas de crédito; garantía de devolución del dinero; etc.). Considere distinguirlas mediante viñetas (•) y frases cortas, lo que permite a la gente obtener la información rápidamente.
  • No olvide destacar su número telefónico. Debería tener un tamaño mayor que el del cuerpo del texto, y un segundo color si decide usar esta opción. Recuerde, eso es lo que buscan los lectores en las Páginas Amarillas. Incluya además su dirección en forma separada del cuerpo del texto, junto con la demás información de contacto pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here