Cuidado, alguien espía a usuarios de TOR.

0
424

TOR, el navegador de internet que permite a sus usuarios evitar ser detectados, informó ayer que descubrió actividad que indica que alguien está intentando monitorear lo que hacen.

"Aunque no sabemos cuándo comenzó este ataque, los usuarios que han estado utilizando el navegador entre febrero de este año y el 4 de julio deben asumir que pueden haber sido afectados", informó la fundación que sustenta al servicio.

Tor es una herramienta diseñada para proteger el anonimato de los usuarios de internet mediante el enrutamiento de tráfico a través de múltiples nodos en todo el mundo.

Es utilizado por activistas de derechos humanos, periodistas e incluso criminales y aquellos que buscan evadir la vigilancia.

En su blog, TOR agregó que que no hay un dato preciso respecto a la cantidad de información que los atacantes fueron capaces de obtener en sus esfuerzos para monitorear el tráfico en el navegador

¿Cómo protegerse?

Recomendó a sus cuatro millones de usuarios actualizar a la última versión de su software, que corrige la vulnerabilidad que los atacantes lograron explotar en este caso en particular, pero dijo que no puede garantizar más el anonimato.

TOR reveló los detalles del ataque después de que investigadores de la Universidad Carnegie Mellon anunciaron que habían desarrollado un método de identificación de cientos de miles de usuarios de ese navegador.

Los expertos tenían previsto mostrar sus hallazgos durante la reunión de hackers que tendrá lugar la próxima semana en Las Vegas, pero la universidad canceló la charla después de que desarrolladores de TOR se quejaron.

Medios alemanes informaron hace un mes que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha registrado las direcciones IP de muchos usuarios de TOR y puede haber escaneado correos electrónicos de quienes viven fuera de Estados Unidos.

El fin de semana Rusia ofreció 100 mil dólares a quien lograra hackear a TOR, un premio que nadie ha reclamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here