La Fórmula 1 vuelve a México

0
314

Tras 23 años de ausencia, la FIA ha autorizado la celebración de un Gran Premio en Ciudad de México

El espectáculo de la Fórmula 1 regresará a México. Llevaba 23 años sin ver un Gran Premio dentro de sus fronteras, desde que en 1992 se llevase el triunfo Nigel Mansell. El año que viene tendrá sucesor, después del anuncio realizado este miércoles por los organizadores.

La carrera se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Para ello se invertirán cerca de 72 millones de dólares y el contrato, según el presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri, será para los próximos cuatro años.

El acuerdo incluye, además, millonarias inversiones en los próximos meses para modernizar las instalaciones. «Este evento es una ventana de oportunidad para que el mundo vea todo lo que ofrece la Ciudad de México», manifestó en conferencia de prensa el alcalde del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El anuncio se produjo un día después de que el dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declarara a la revista «Forbes» que había dado luz verde a México para organizar la carrera.

El país norteamericano ya apareció en el calendario preliminar de la Fórmula 1 el año pasado pero al final quedó fuera. La última vez que la clase reina del motor estuvo en México fue en 1992, después de 16 años consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here